DRAGON DORADO

DRAGON DORADO
DRAGON DORADO

miércoles, 10 de agosto de 2011

NUESTROS ORIGENES 1

Este nuevo grupo de jugadores de rol, formado por 4 miembros incluido el D.J. viene de múltiples juegos de mesa y largas partidas hasta altas horas de la madrugada, hasta que me he decidido a dirigir por fin un juego de rol yo mismo.
Me ha costado empezar y después de leer mucho por la red, le he pedido ayuda a Pablo, un buen amigo de Santiago de Compostela y que lleva siendo Master desde hace mas de 20 años, habiendo publicado un juego original de rol en Galego, hace unos años. Los consejos de Pablo son lo que me ha hecho empezar a "estudiar" uno de los juegos que me aconsejó: Dungeonslayers, un rol a la antigua, de capa y espada.
Después de dedicarle muchas horas a la búsqueda de PJ,s tipo, mapas de juego, planos varios, mazmorras, me tuve que hacer con varios juegos de dados de rol ¿?. Otra odisea porque en la zona en la que vivo eso no se encuentra facilmente. Por fin lo tengo todo y llega la gran noche: hoy jugamos...
Debido a mi inexperiencia y por causas externas, la primera noche se queda en la creación de personajes y plantear el juego. Miles de dudas, mirar continuamente el manual, discutir para aclara las reglas, vamos UN DESASTRE.
La noche siguiente y un poco mas despejados el juego fue rodando un poco mejor, me dió tiempo a re-leer las reglas, y a narrar el juego un poco mejor.
Jugamos la Mazmorra de ejemplo y a partir de ahí he empezado a crear mi propio mundo, incluyendo partes de el juego original, pero adaptandolo a mi estilo y el de mis jugadores.
Proximamente mas. El Dragón Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario